Entrevista

Erogará IP poco más de 40mdp en Aguinaldos en Tampico

*Cerca de 10 mil trabajadores recibirán este emolumento

Francisco Herrera

El Presidente de la Canaco, Tampico, José Luis del Ángel Sosa estimó que para antes del 20 de Diciembre los socios eroguen poco más de 40 millones de pesos en el pago de aguinaldos a unos 10 mil trabajadores que dependen del comercio organizado.

Mencionó que si bien el 2017 ha sido difícil en casi todos los sentidos debido a los vaivenes de la economía, la mayoría de los empresarios optaron por ahorrar a lo largo del año para cumplir con la erogación de este emolumento.

Indico que está temporada decembrina está siendo aprovechada por el comercio para generar la mayor captación posible de recursos y poder dar certidumbre a los miles de empleados que dependen de una fuente laboral

Del Ángel, recalcó que un sector importante de las empresas han decidió adelantar de manera parcial el beneficio, propiciando que haya circulante importante en la zona sur.

Comentó que las expectativas son altas para el sector y en ese sentido, dijo, que el 2018 debe ser mejor en el ámbito laboral y comercial.

«Ojalá que cumplamos las expectativas que nos hemos trazado para el año entrante, estamos por concluir este 2017 que fue bueno en términos generales y esperamos que el siguiente sea mejor», añadió