Entrevista

Fox: “La mejor opción para 2018 es Meade”

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

Vicente Fox habló sobre las elecciones presidenciales de 2018 y consideró que aunque el PRI “tiene la cara sucia”, el tricolor se perfila como la mejor opción en caso de que José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, sea su candidato.

“El PRI balbucea en el nuevo escenario, aguarda paciente a ver qué sucede para 2018. Ya ganó el Estado de México, en lo que parecía una derrota, y ese es el PRI, que cuando lo demás falla, ahí está, disciplinado, comprometido, trabajando por México. Aunque tiene su lado malo, su cara sucia que lo retira de la ciudadanía. Esas manos llenas de lodo, de corrupción, por lo que el PRI necesita llevar a fondo esta cruzada, exigirle al gobierno federal, al propio Presidente, si lo logra y nos logra convencer, se perfila como la mejor opción para 2018”, aseguró.

El expresidente dijo que Margarita Zavala perdió posibilidades de ser la presidenta en 2018 debido a su renuncia al PAN, luego de más de 30 años de militancia en el partido.

“Con este abandono, el PAN pierde grandes posibilidades para 2018, y Margarita pierde todas la posibilidades. Yo no sé quién le metió en la cabeza que la opción independiente es una opción viable el día de hoy. Lo será en el futuro probablemente, pero hoy no lo es. No porque sea una mala candidata, sino porque las candidaturas independientes, ya vemos, están atoradas”.

El guanajuatense, sin mencionar su nombre, criticó a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, por su falta de compromiso con el país, algo que lo ha llevado a tomar decisiones de interés personal y de corto plazo, generando división en el partido.

“Primero yo, primero mi partido, primero la próxima elección y luego a ver qué pasa. Hay que tomar la sabiduría de los fundadores del PAN y no perdernos en el camino. Cuando no teníamos el poder y el dinero, éramos mejores, mucho mejores”, consideró.

Fuente: Staff