Entrevista

Gobierno de Tampico garantiza seguridad para temporada navideña

* La alcaldesa Magdalena Peraza indicó que continuará reforzándose la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales.

Redacción / NT

El gobierno municipal de Tampico continuará reforzando la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales con el propósito de garantizar una temporada navideña libre de delitos procurando el bienestar tanto de los prestadores de servicios como de la comunidad en general.

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que tras los exitosos resultados durante la campaña del «Buen Fin», el gobierno de la ciudad continuará coordinándose con las diferentes fuerzas del orden para culminar el presente año con un saldo positivo en cuanto a la prevención de delitos y asaltos.

«Continuamos con el operativo implementado desde el «Buen Fin» contando con el auxilio del Ejército, la Marina, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, y por supuesto la Policía Estatal y los guardias de seguridad privada que contratamos como municipio para apoyar en las labores de seguridad en la ciudad. Nuestra prioridad es la seguridad de la gente», puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, la edil precisó que el municipio implementa un operativo permanente para retirar vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad atendiendo así una de las demandas más sentidas del comercio organizado.

«El operativo contra el ambulantaje en la zona centro a funcionado y vamos a continuar, tenemos que guardar el orden en la ciudad además de brindar una buena imagen de la misma», concluyó la edil.