Entrevista

Ira de dueños de cajas de seguridad, ya pasará: SEIDO (Entrevista)

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, aclaró que la apertura de cajas de seguridad de la empresa First National Security fue legal.

Esto luego de que un día antes, uno de los clientes de la empresa denunciará que autoridades federales entraron a la bodega a abrir las cajas, sin avisar a los dueños, por ser parte de una investigación en curso.

Al respecto, en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Lira Salas explicó que la diligencia se realizó después de obtener una orden de cateo de un juez y con el fin de detener una red de delincuencia organizada.

Afirmó que aquellas personas que tienen sus cajas en la compañía aún son dueñas de sus cosas, pero que en este momento están aseguradas.

Precisó que para comprobar que son dueños de un objeto de valor, darán todas las facilidades porque lo único que están buscando son objetos relacionados con la delincuencia organizada o con otros delitos.

El titular de la SEIDO no quiso confirmar que la averiguación es parte de las indagatorias en contra de Leticia Mendoza “La Lety”, presunta líder narcotraficante en Quintana Roo, pero sí que es una investigación por delincuencia organizada y delitos contra la salud.