EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

La Rueda de Tampico Será Ícono del Desarrollo Turístico, Asegura Chucho Nader

Al efectuar a supervisión de los trabajos de construcción de la rueda de Tampico en los terrenos de la Laguna del Carpintero, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que pese a la pandemia los proyectos de desarrollo turístico no se han detenido, generando con ello certidumbre y derrama económica.

Acompañado por la Diputada local, Rosa González Azcárraga y por el titular de la Secretaría Técnica en el municipio, Ricardo Avendaño Fuentes, el jefe de la comuna señaló que con el propósito de seguir incentivando la inversión, su administración ha sido facilitadora para el arribo de nuevos proyectos de desarrollo, principalmente en el sector turístico y de la construcción.

«La contingencia  sanitaria nos ha planteado un escenario difícil a nivel nacional y mundial, sin embargo hemos sido muy responsables e innovadores en nuestro compromiso de generar seguridad económica, certidumbre y bienestar social», dijo.

Chucho Nader recordó que en el proyecto de lo que será la segunda rueda de la fortuna más grande del país, se destina inversión privada del orden de los cien millones de pesos y reveló que será en los próximos meses en que concluyan los trabajos de instalación estructural.

Añadió por otra parte, que la inversión contemplada entre el Gobierno del Estado y la administración municipal de 500 millones de pesos para el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, dará a la ciudad y a toda la zona conurbada un nuevo impulso turístico y económico.

«Contamos con el respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para llevar a cabo uno de los grandes proyectos de transformación turística que dará un renovado impulso al crecimiento  económico  de toda la zona conurbada y la región huasteca», puntualizó.