Entrevista

López Obrador y la petición que le hace a Osorio Chong

*De gira por Aguascalientes, acompañado por el senador David Monreal Ávila, el tabasqueño sostuvo que Gobernación envía personas a su mitin…

Tomado de… http://www.debate.com.mx/

Aguascalientes.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió públicamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se apure porque lo están haciendo a un lado de los candidatos presidenciales del PRI.

De gira por Aguascalientes, acompañado por el senador David Monreal Ávila, el tabasqueño sostuvo que Gobernación envía personas a su mitin para recoger información y dársela a Osorio Chong.

En asamblea informativa en el municipio de Asientos, Aguascalientes, dijo que en las cúpulas priistas se están peleando por definir al candidato presidencial

Detalló que el ex presidente Carlos Salinas quiere como candidatos presidenciales a Aurelio Nuño, secretario de Educación, o al presidente del PAN, Ricardo Anaya; mientras que el presidente Enrique Peña Nieto y el Canciller Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda y Crédito Pública.

A pesar de ello, sostuvo, Morena los va a enfrentar, “les vamos a decir, no sean montoneros, vénganse de diez en diez”.

LÓPEZ OBRADOR TAMBIÉN LANZÓ ADVERTENCIA A VICENTE FOX

El pasado 10 de octubre fue ventilado que Andrés Manuel López Obrador, criticó al ex presidente Vicente Fox y advirtió que el guanajuatense ya no tendrá su pensión de 5 millones al mes ni otras canonjías.

El dirigente de Morena se refirió a la visita que hace unos días sostuvo el secretario de Hacienda y Crédito Público al Centro Fox, para participar en el Foro CITEK, organizado por Vicente Fox Quesada.

El tabasqueño acompañó su comentario con el video que en esa ocasión el ex presidente Fox compartió de la llegada del funcionario federal al Centro Fox.

ES LA SEGUNDA VEZ QUE ADVIERTE QUE ELIMINARÁ LA PENSIÓN

El pasado 20 de agosto, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Vicente Fox Quesada prepararse psicológicamente porque perderá la pensión que recibe como ex presidente de México.

En asamblea informativa en Querétaro, El Universal, ventiló que el tabasqueño dijo que al triunfo de Morena en 2018, quitarán las pensiones millonarias a los ex presidentes de la República.

“Fox anda muy sácale punta, diciendo que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio».

«Que se tranquilice, que se serene, que mejor se vaya preparando psicológicamente, porque ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”, expresó

Dijo que todos los ex presidentes de México reciben 5 millones de pesos mensuales como pensión, de manera vitalicia, por lo que la propuesta de Morena es que se eliminen dichas acciones.

Puntualizó que los ex mandatarios del país Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox reciben pensiones. Aunque Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo han informado que renuncian a sus pensiones, y Felipe Calderón la dona a la organización “Aquí nadie se rinde”.