Entrevista

Mando Mixto no Funcionó en Tamaulipas, es Momento de Decidir qué es lo Mejor para Nosotros: PRI

*Además menciona que el tema volverá a politizarse el año entrante

Francisco Herrera.

El diputado federal Alejandro Guevara Cobos señaló que más allá de que el tema de seguridad pueda politizarse en el 2018, es necesario que todos los sectores de la sociedad se pongan de acuerdo en que modelo de prevención conviene a la entidad en estos tiempos donde el flagelo social es tema primordial en la agenda nacional.

Advirtió que en algunas áreas de la entidad ya puso a prueba el mando mixto «el cual no dio resultado debido a que el crimen se compenetró muy fácil en las corporaciones policiales locales» y debido a ello las fuerzas castrenses tuvieron que tomarlas en toda la entidad.

Apuntó que el tema de contar con mando único o mixto debe ser adecuadamente sopesado «Y conocer que se lo que realmente quieren los Tamaulipecos».

Guevara, recordó que sin duda la etapa más difícil que ha vivido la zona sur fue en el 2009 al 2011 donde la inseguridad se disparó en unos doscientos por ciento, además de causar muchos daños colaterales.

Admitió que la parte norte de Tamaulipas vive una etapa difícil, de ahí la importancia de que se cumpla con esta etapa de seguridad que ya requiere la entidad.

«Sabemos que vienen tiempos políticos, hay que comprenderlos hasta cierto punto y por ello las acciones de gobierno se critican de manera considerable».

Finalmente, señaló que independientemente de que la ley de seguridad interior aprobada sea buena o mala «como lo siguen dando a conocer algunos sectores del país» finalmente era necesaria además de que la constitución es perfectible más no puede ser violada.

«Lo único que hicimos fue darle certeza jurídica de lo que hacían las fuerzas federales, algunos piensan que es ley mordaza, pero la verdad es que se tiene que entender y comprender los alcances de esta ley», resaltó