Entrevista

Meade confirma que buscará la Presidencia de la República

TOMADO DE… http://josecardenas.com

José Antonio Meade buscará la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República en 2018. En medio de constantes interrupciones por largos periodos de aplausos, Meade Kuribreña hizo el anuncio oficial al despedirse del equipo que lo acompañó en la Secretaría de Hacienda.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia”, afirmó un Meade Kuribreña, muy sonriente, quien agradeció a sus excolaboradores por el apoyo. Además comentó que emprenderá el proyecto presidencial con la convicción de que lo más importante es defender los intereses de México.

Se considera como la primera reunión de Meade con la militancia priista. Esta se realizará al mediodía en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo.

Asimismo se espera que a las 18:00 horas Meade acuda a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde entregará su documentación y la manifestación de intención de contender en el proceso interno por la candidatura presidencial del partido.

En el estacionamiento de la sede del PRI ya se encuentra instalada una carpa para el evento de la recepción de los registros de los aspirantes priistas.

El próximo domingo es la fecha oficial en que se realizará el trámite final ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual emitirá el dictamen final sobre la procedencia de los registros.

***

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que José Antonio Meade presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda. En un mensaje desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña reconoció la trayectoria de Meade en distintas instancias de Gobierno y le deseó mucho éxito “en el proyecto que decida emprender”.

En sustitución de Meade, el presidente anunció que designa a José Antonio González Anaya para encabezar la SHCP, con la instrucción de consolidar las finanzas públicas y administrar los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre. También reconoció la labor de González Anaya al frente de Pemex. Como parte de los cambios en el gabinete, Peña Nieto nombró a Carlos Treviño como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex). Tras el anuncio, Treviño y González Anaya rindieron protesta en sus nuevos cargos.

Llama CTM a Meade “el candidato de la esperanza”

La CTM, el sector obrero del PRI, respaldó la aspiración de José Antonio Meade, como abanderado del tricolor a la Presidencia de la República en los comicios de 2018.

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y del Congreso del Trabajo, expresó que aunque no lo necesite la central obrera respaldará a Meade porque es el “candidato de la esperanza” de los trabajadores de México.

Aceves ofreció que en los 32 estados del país la CTM organizará actos masivos en favor del PRI y de su candidatura.

En su oportunidad, Meade Kuribreña destacó el aporte del sector obrero al desarrollo de la nación, porque cada vez que México ha necesitado a los trabajadores ahí han estado para apoyar a su país.

Ante las arengas de respaldo, el ex funcionario federal pidió a la CTM que lo adopte como un cetemista, y que los deje representarlos.

Fuente: Staff