EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Mejoran Señalética Vial en la Ciudad y le Incorporan Destinos Turísticos

Con la finalidad de ofrecer orientación vial de mayor funcionalidad, el Ayuntamiento de Tampico inició con el reemplazo e instalación de nueva señalética en sitios estratégicos, incluyendo información relativa a las zonas turísticas más representativas de la ciudad.

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que mediante esta innovación se tiene el objetivo de orientar de manera precisa a automovilistas, transportistas y peatones sobre los destinos más recurrentes de Tampico y la zona conurbada, a fin de optimizar tiempos de traslado y disminuir congestionamientos en las principales avenidas.

“Estamos modernizando toda la señalética vial instalada en el municipio e incorporando además nueva información sobre los sitios turísticos, para que los automovilistas cuenten con la orientación necesaria para llegar sin mayor contratiempo a sus destinos; asimismo estamos instalando señalética en nuevos puntos de la ciudad para ampliar el alcance de este propósito”, mencionó.

Chucho Nader expresó que sitios como la Laguna del Carpintero, el Mercado municipal, Centro Histórico, Parque Fray Andrés de Olmos, Zona Dorada y Mercado La puntilla, entre otros, han sido incluidos en la nueva señalética a fin de que los turistas, principalmente, cuenten con las facilidades para llegar a estos lugares.

Detalló que en los señalamientos se han incorporado también los destinos más importantes de la zona conurbada, como playa Miramar, Aeropuerto, Zona Industrial y puerto de Altamira.

EL jefe edilicio sostuvo que, en paralelo, su administración lleva a cabo un permanente programa de mejoramiento y mantenimiento vial, a fin de que las carreteras y principales avenidas del municipio estén en óptimas condiciones para que la circulación se realice de manera segura y constante.

“Hoy más que nunca las avenidas, bulevares y principales ejes viales de la ciudad están en perfectas condiciones y tenemos el compromiso de seguir brindando a la ciudadanía y al turismo, un sistema vial moderno, seguro y eficiente”, puntualizó.