Entrevista

Si hay “agandalle” en la selección de candidato en el Frente, no voy: Mancera

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

El jefe gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en caso de que haya un “agandalle” en la selección del candidato presidencial en el Frente Ciudadano por México, no participará, ya que sólo lo hará si existe un proceso transparente y democrático.

Señaló que espera en breve se de conocer algún método para perfeccionarlo o no, hasta ahora, dijo, o se hablado de ninguno, por lo que consideró urgente definirlo, ya que no puede haber una simulación.

“Como lo hemos dicho, en la medida que sea democrática y transparente vamos a participar, si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo o por imposición, yo no estoy dispuesto.

“Siempre será preferible que no quede duda, que la ciudadanía sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o a querer agandallarse de alguna manera el proceso; así es que yo estoy claro de dónde queremos ir”, afirmó.

En conferencia de prensa precisó que existe un compromiso con la ciudadanía, y es ella la que debe saber que habrá un método, una competencia, una participación transparente y no más de lo mismo.

Respecto a la reunión que sostuvo con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, sostuvo que en la ex panista mencionó que su ruta está bien definida por la candidatura ciudadana, aunque de haberse dado un procedimiento abierto, ella seguiría en la ruta inicial.

“Eso lo digo yo a título personal, quien sabe, si se establece un procedimiento abierto un procedimiento democrático, quien sabe si en una de esas se anime ella, se animen algunos otros de los competidores independientes, porque si lo abres así y si la ciudadanía está convencida de que hará una selección me parece que será una candidatura muy fuerte, con mucho respaldo”, apuntó.

Mancera precisó que el método de selección deberá definirse una vez que el Frente presente los acuerdos relativos a la coalición electoral, plataforma y programa de gobierno.

Fuente: MVS