Entrevista

SÍ, SÍ ASPIRO A SER ALCALDE DE MI PUEBLO: ALMARAZ

X.-LO HARÉ POR LA VÍA INDEPENDIENTE, SEÑALO EL EMPRESARIO

Cd. Río Bravo, Tam.-Tras señalar que “si tengo aspiraciones a ser alcalde mí, pueblo”, el empresario Miguel Ángel Almaraz Maldonado, puntualizó que, “he tomado esta importante decisión, porque tengo el firme y sano deseo de servirle a las familias a esta pujante comunidad riobravense, familias que en su mayoría me conocen gracias a mis padres y gracias también a la oportunidad que me han dado de convivir con ellas, en varias etapas de mi vida social y política.

Almaraz Maldonado, quien fue Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, remarcó su interés de participar en la elección del 2018 en pos de la alcaldía riobravense, pero dijo, lo hará por la vía independiente, apuntando tener la certeza de reunir los requisitos que marca la ley electoral, con el fin de lograr su registro ante el INE.

El político y empresario, Miguel Ángel Almaraz Maldonado expresó lo anterior ante representantes de los diversos medios de comunicación, aludiendo que, hoy los tiempos son distintos y por tanto, hay que entrarle de lleno a este buen propósito, para lograr este reto político que me he trazado, consciente de que la población me conoce y sabe quién soy y, por ello, tengo la certeza de que, como siempre estaré cerca de las familias para junto a ellas, luchar por los mejores objetivos de progreso y desarrollo.

Explicó que ser candidato bajo la figuran independiente a un cargo de elección popular, “no es cosa fácil”. Pero teniendo el ímpetu de participar en la siguiente ronda electoral del 2018, creo lograr reunir todos los requisitos que establece muy claramente el Instituto Nacional Electoral, cuya tarea para un servidor, dijo, sería de enorme valor político, porque hoy nuevamente, proyectaré reivindicarme con la gente que me conoce y quienes tienen fe y confianza en mi persona y por esta razón fundamental “le vamos a entrar, para lograr la Presidencia Municipal de Río Bravo”, acotó.

Enseguida, el empresario riobravense informó que, son tres requisitos los que hay que reunir: El primero es tener la planilla completa y registrarla en tiempo y forma, el segundo es tener registrada una Asociación Civil vigente, y con respecto a las firmas, confió reunirlas sin problemas, por tener una extraordinaria identidad entre el electorado riobravense.

En la rueda de prensa, dijo el empresario a los periodistas, “esta reunión a la que los he convocado, es para que conozcan mi propósito político”, aludiendo que antes del 15 de diciembre habré de tener debidamente constituida mi planilla y registrarla antes del 8 de enero del año venidero 2018, señalando que, “no tendré ningún problema para reunir los requisitos de la figura independiente”, para ir en pos de la Presidencia Municipal Río Bravo, y naturalmente, “dirigir los destinos de este mi querido pueblo”, finalizó el Lic. Miguel Ángel Almaraz Maldonado.