Entrevista

Solicitará Puerto Adelanto de 10mdp al Gobierno del Estado para Cumplir con Pago de Aguinaldos

*Serán pagaderos en seis meses, sin que sean etiquetados como préstamo oficial

Francisco Herrera

El bienio municipal de Tampico solicitará al Gobierno del Estado un adelanto por 10 millones de pesos del concepto de participaciones con el objetivo de hacer un «cochinito» para cumplir con los compromisos que se aproximan por el pago de aguinaldos a la burocracia, señaló el Tesorero Edgar Animas del Ángel.

El encargado de las finanzas de esta ciudad abundó que a lo largo del año el gobierno municipal realizó una serie de ahorros en varias dependencias lo que permitió contar con una parte del techo financiero que se erogará en diciembre por dicho concepto.

Menciono que son casi 30 millones de pesos los que destinarán para cumplir con este compromiso laboral hacia trabajadores sindicalizados, de confianza y jubilados.

Animas, apuntó que no se trata de solicitar un préstamo al gobierno estatal sino.

«Será un adelanto a cuenta de las participaciones de este año y una parte del 2018, solo para este concepto”.

Puntualizo que si la Secretaria de Finanzas acepta la solicitud avalada por el cabildo se comenzará a pagar a partir del mes entrante con un lapso de seis meses.

«Estaríamos pagando un millón seiscientos mil pesos al mes y lo acabaríamos de saldar en Abril del próximo año», resaltó

El funcionario porteño remarcó que el adecuado manejo de las finanzas ha permitido ahorrar en varios aspectos y contar con recursos adicionales para el último tramo del presente año, pues como se sabe los municipios tienen que sortear una serie de compromisos con sus trabajadores y la población.