EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tampico de los Mejores en Transparencia: ITAIT

Tampico es uno de los municipios más transparentes en la entidad en cuanto al manejo de los recursos públicos, aseguró el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Humberto Rangel Vallejo tras la firma del convenio de colaboración suscrito entre el organismo y el Ayuntamiento porteño.

Al sostener una reunión con el Presidente Municipal Chucho Nader, el titular del ITAIT dio a conocer que mediante el convenio suscrito, se garantiza que las y los ciudadanos tampiqueños cuenten con un gobierno responsable y transparente en cuanto a la administración de los recursos públicos se refiere.

«Acabamos de firmar con el Alcalde Chucho Nader un convenio en el cual vamos a tener una correspondencia muy directa entre el Ayuntamiento de Tampico y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas con el propósito de que los ciudadanos tampiqueños tengan la seguridad y garantía de contar con una administración transparente», dijo.

A la firma del convenio, efectuada en la Presidencia Municipal, asistieron también, el Jefe de Protección de Datos Personales del ITAIT, Luis Morelos Severa López; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola y la Subsecretaria de Transparencia del gobierno local, Alma Solís.

Chucho Nader aseguró que durante la presente administración se ha garantizado, a la ciudadanía, el acceso a la información pública a través de los mecanismos de consulta existentes y precisó que se trabaja con absoluta transparencia para cumplir el compromiso asumido con los tampiqueños de consolidar un gobierno de puertas abiertas.

«Desde el inicio de nuestra administración, hemos trabajado con total transparencia; eliminando viejas prácticas que en el pasado generaron desconfianza de la ciudadanía y opacidad en el manejo de los recursos; hoy Tampico es una ciudad que ha recuperado la confianza de la población y presenta uno de los mejores índices de transparencia en la entidad», señaló.