EspecialesNuevo Laredo

Equipan Rivas y ‘Escuela Digna’ a otros 4 planteles

 

*Entrega órdenes de compra de equipo a primarias ‘Profesora Silvia Garza Canales’, ‘Puerta de las Américas’, ‘Profesora Eva Sámano de López Mateos’ y ‘Revolución’

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Enrique Rivas Cuéllar encabezó su última entrega como alcalde, de órdenes de compra de equipamiento, en beneficio de 4 primarias, en la segunda vuelta del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, virtual.

Las escuelas fueron ‘Profesora Silvia Garza Canales’, ‘Puerta de las Américas’, ‘Profesora Eva Sámano de López Mateos’, y ‘Revolución’, para de esta forma llegar al plantel educativo número 249 de los 365 en total.

«Cerramos con uno de mis programas, que son insignia, no quiero decir de mis favoritos, pero  de los que más me apasiona, que es el tema al apoyo a la educación, en el que como nunca antes, como nadie, jamás en la historia, que un gobierno municipal, haya apoyando tanto a las escuelas», afirmó Rivas Cuéllar.

En esta emisión, la inversión total fue de 778 mil 057 pesos con 60 centavos.

La orden de compra para cada una de las escuelas ‘Puerta de las Américas’, ‘Profesora Eva Sámano de López Mateos’, y ‘Revolución’, consiste en 10 cubetas de pintura vinílica, 10 cubetas de impermeabilizante para 10 años, 7 minisplit de 2 toneladas frío y calor y 1 bocina bluetooth con USB.

Así como 1 micrófono inalámbrico, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados, para un total de 579 mil 592 pesos con 80 centavos.

Mientras que a la primaria ‘Profesora Silvia Garza Canales’, su orden de compra consta de 10 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 impresora multifuncional y 1 bocina bluetooth con USB.

Además de 1 micrófono inalámbrico, 3 equipos de cómputo de escritorio, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares plegadizas y 7 botiquines equipados, para una inversión total de 198 mil 464 pesos con 80 centavos.

En ese sentido, Apolonio Zavala Ortegón, director de la escuela ‘Puerta de las Américas’, agradeció al presidente municipal por mantener el apoyo a la educación, a través de la dotación de equipamiento, que será de mucha utilidad, para la continua preparación de las y los estudiantes.

«Agradezco el apoyo brindado a nuestras instituciones educativas, a través de este programa insignia ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’, sin duda todos carecemos de muchas cosas y esto será un aliciente, y será algo que ayude en nuestra labor educativa y la formación de nuestros niños», dijo Zavala Ortegón.

Mientras que a nombre del alumnado, Estrella Yadziri Ostos Durán, de la misma institución, indicó que «si hablamos de educación en Nuevo Laredo, las cosas se están haciendo bien, presidente sé que pronto, los frutos de este gobierno, se verán reflejados, en una ciudad educada, preparada y sobre todo más capaz de enfrentar grandes desafíos».

Durante la transmisión vía Zoom, estuvo la síndico Dorina Lozano Coronado; las y los regidores Claudia Marcela González Navarro, quien además funge como presidenta de la Comisión de Educación; Sylvia Idalia Delgado Pérez e Hilda Quiroga Góngora y Juan José Zárate Quezada.

Además del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar; y las y los directores de las escuelas beneficiadas.