Nuevo LaredoTamaulipas

Equipan Rivas y ‘Escuela Digna’ otros 4 planteles

*En un solo día, el Programa entrega a 4 escuelas órdenes de compra por 777 mil pesos, la inversión en educación es ejemplo nacional

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó órdenes de compra para equipamiento a otros 4 planteles educativos, a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna Y Saludable’.

La segunda vuelta del programa llegó a 222 espacios educativos equipados.

En esta edición virtual se entregó apoyó a las escuelas primarias ‘Prof. Santos Guzmán Treviño’ turno matutino y vespertino; ‘Joaquín Fernández de Lizardi’ y ‘Ricardo Flores Magón’ turno matutino, con una inversión superior a los 777 mil pesos.

“Este programa es un referente a nivel nacional y sello de la administración municipal, por lo que los apoyos continúan en esta segunda vuelta. Ya llegamos a 222 planteles y en esta ocasión se les entregó vales para la adquisición de bocinas, pizarrones, pintura, entre otras cosas que requieren”, destacó Rivas Cuéllar.

La maestra María Guadalupe Cuevas González, directora de la Escuela ‘Profesor Santos Guzmán Treviño’ matutina, agradeció al alcalde el apoyo que recibieron y que permitirá a los alumnos contar con instalaciones en óptimas condiciones, una vez que se reanuden las clases presenciales.

“Cuando una autoridad se acerca a conocer y solucionar las necesidades de una escuela como la nuestra, realmente está haciendo la tarea por la educación. Estamos muy agradecidos por este gran beneficio que ha llevado el presidente a nuestra escuela de la colonia Alianza”, dijo Cuevas.

El alumno Juan Carlos González, dijo sentirse contento con los apoyos que el gobierno municipal ha llevado a su plantel durante la primera y segunda vuelta del programa.

“Estamos emocionados por las mejoras en la primaria, al regresar a las aulas nos harán más sencilla nuestra labor. Antes de trabajar desde casa nos beneficiaron con la construcción de banquetas y rampas para personas con capacidades diferentes que dan una imagen más digna a nuestra escuela”, afirmó el alumno.

La Escuela ‘Profesor Santos Guzman Treviño’ vespertina recibió orden de compra para 10 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para el personal docente, 3 equipos de cómputo de escritorio, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares plegadizas, 1 impresora multifuncional, 1 bocina bluetooth, 1 micrófono inalámbrico, y 7 botiquines equipados.

Al resto de los planteles se les entregó 10 cubetas de pintura vinílica, 10 cubetas de impermeabilizante duración 10 años, 7 minisplit dos toneladas frío calor, 1 bocina bluetooth, 1 micrófono inalámbrico, 7 botiquines equipados.