Nuevo LaredoTamaulipas

Es Rivas 5° mejor alcalde del país frente al Covid-19

*Es el único en Tamaulipas entre los primeros 30 alcaldes de la encuesta nacional de Caudae Estrategias, de mayo.

STAFF.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Enrique Rivas se colocó este mes en el quinto lugar entre los alcaldes del país mejor evaluados por la ciudadanía, ante las acciones que han llevado a cabo para combatir la pandemia del Coronavirus, de acuerdo con una encuesta de Caudae Estrategias.

En la 2a Evaluación Alcaldes ante Covid -19, mayo 2020, la encuestadora preguntó a las y los neolaredenses “¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su alcalde(sa) está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?”.

La ciudadanía dio a Rivas Cuéllar un 58.1 por ciento de aprobación y lo ubicó como el único presidente municipal de Tamaulipas, entre los primeros 30 lugares de la encuesta.

Los 5 mejores a nivel nacional son:

1.-Miguel Bernardo Treviño, de San Pedro Garza García, Nuevo León, (Independiente).

2.-Enrique Vargas, de Huixquilucan, Estado de México, (PAN).

3.-Manolo Jiménez, de Saltillo, Coahuila (PRI).

4.-María Eugenia Campos, de Chihuahua capital, (PAN).

5.-Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, (PAN).

Hasta la posición 34 aparece Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, (Morena) y en la 43 Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, (PAN).

Para decidir su respuesta, las y los neolaredenses evaluaron acciones, programas y decisiones de Rivas Cuéllar entre los que destacan el anticiparse a las distintas fases de la contingencia; colocar filtros sanitarios en carreteras de acceso a la ciudad; gestionar la clínica móvil exclusiva para pacientes de Covid-19; reparto de kits de higiene; Sistema de Desinfección Municipal; apoyo con insumos a hospitales públicos y privados; instalación de las Líneas COVID-NLD de información y asesoría; y Empleo Emergente.

Caudae Estrategias seleccionó para la encuesta a 55 municipios de un total de 2 mil 457, de acuerdo con su importancia política o económica en la región o el país, y también algunos capitales de estados.

La encuesta telefónica se realizó el 2 y 3 de mayo a ciudadanos mayores de 18 años, con un total de 19 mil 250 entrevistas.