TampicoZona Conurbada

Es Vital que Tampico Crezca Verticalmente en Infraestructura: Obras Públicas

*En la zona norte de la ciudad se cambiará el uso de suelo de algunas vialidades en cambio en el sur algunos sectores residenciales prefieren seguir igual

Francisco Herrera

El director de Obras Públicas del Municipio de Tampico, Jorge Manzur Nieto reveló que la ciudad ya requiere crecer de manera vertical en construcciones debido al crecimiento económico en el que está inmersa, además de que en otros sitios la población ha solicitado al gobierno local que el uso de suelo no sea cambiado.

Menciono que en el caso de algunas vialidades ubicadas en la zona norte ya requieren un cambio en el uso de suelo debido a que la iniciativa privada sigue destinando sus inversiones hacia ese punto.

Detalló que de manera coordinada con el IMEPLAN se revisan algunos puntos del Plan de Ordenamiento Territorial para ahí determinar propuestas que se requieren para puntos específicos de Tampico.

Manzur, añadió que en cambio en zonas residenciales como la Altavista, las Flores y Aguila, sus pobladores están reticentes a que el crecimiento vertical se de en dichos sectores.

Puntualizo que en algunos puntos específicos de Tampico se requiere contar con construcciones muy altas debido a la necesidad imperiosa del giro ya sea habitacional, empresarial o comercial.