EspecialesTampicoZona Conurbada

50 Marquesinas Representan Riesgo para Peatones en Zona Centro; Darán a Dueños10 Días Hábiles para su Demolición: Comisión de Revisión

*El gobierno porteño no pretende sancionar a los dueños de inmuebles, pero si deben reparar desperfectos en el tiempo definido por el cabildo

Francisco Herrera

Luego de un mes de análisis y revisión a los inmuebles y comercios del primer y segundo cuadro del puerto, este miércoles la comisión especial de evaluación, dio a conocer el dictamen final en el que advierte que 50 marquesinas representan un serio peligro para la población y 271 más requieren de mantenimiento por parte de los dueños de inmuebles.

En rueda de prensa, el responsable de la comisión de análisis y dictaminadora de la revisión a edificios y comercios, el regidor Alberto Sánchez Neri, detalló que la supervisión fue minuciosa, al grado de que, dijo, se requiere llevar a cabo una segunda fase.

Acompañado de los secretarios de las dependencias municipales involucradas y de representantes de colegios de ingenieros y arquitectos, el edil porteño dejó en claro que el trienio otorgará las facilidades necesarias y descuentos a los dueños de esos inmuebles que requieren de una atención inmediata.

Apuntó que una vez presentado el dictamen final de esta primera evaluación al cabildo en pleno, se habrá de notificar a los dueños de esos cincuenta inmuebles la necesidad de demoler dichas marquesinas y  reparar sus daños estructurales en los siguientes diez días hábiles.

Señaló que en esta primera evaluación se analizaron 428 inmuebles, de los cuales 271 necesitan mantenimiento en sus marquesinas, y siete más con necesidad de reparar.

Abundó que el ayuntamiento dará descuentos a los dueños de inmuebles que requieran hacer las reparaciones pertinentes, en permisos de obra, pago de licencias de demolición, derechos de ocupación de vía pública, licencias para intervención de fachadas, rehabilitación de inmuebles y otras más.

Sánchez, expuso que en este primer sondeo descubrieron que se requiere llevar a cabo una segunda fase de revisión a otros edificios más ubicados después del segundo cuadro, y que por años no han logrado una mejora por parte de sus dueños.

El concejal y las personas que participaron en el análisis de esta primera fase, dejaron en claro la necesidad de que los propietarios de estos edificios acaten los señalamientos hechos por la autoridad, pues lo que se pretende es no volverá tener accidentes de funestas consecuencias y la necesidad de no ser multados por desacato a la autoridad.