EspecialesTampicoZona Conurbada

A la Alza Accidentes Viales con Funestas Consecuencias: Cruz Roja de Tampico

*En los últimos días los servicios de atención a la población han sufrido un incremento importante.

Francisco Herrera

En las últimas semanas se han registrado un número importante de accidentes viales que han cobrado la vida de personas, que desafortunadamente, manejan a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol.

Julio César Castro Ramones, coordinador del área de socorros de la cruz roja, delegación Tampico, explicó que los servicios de atención a la población se han disparado notablemente, pues incluso teniendo que atender incidentes donde han resultado personas fallecidas en el momento.

Detalló que volcaduras como la registrada en las inmediaciones del puente Tampico donde hubo un fallecido; otro accidente de la misma magnitud pero cerca de una gasolinera en los límites de Tampico con Altamira, así como también con motocicletas, son percances que han tenido como común denominador la ingesta de bebidas alcohólicas y la velocidad inmoderada.

«Provocados por la alta velocidad y en otros casos conduciendo bajo los influjos del alcohol, es un fenómeno que por momentos se dispara de manera significativa», añadió

El integrante de la cruz roja en esta ciudad podio a la sociedad y automovilista prevenir los accidentes, sobre todo evitar poner en riesgo a menores de edad, familia y terceras personas.

«Han sido días de mucha actividad en las calles, ojalá que la prevención de la población siga y que ya bajemos los índices de accidentes y atenciones que se brindan diariamente en esta delegación», acotó