EspecialesTampicoZona Conurbada

Abrirán al Público Nuevo Mercado Porteño el 30 de Agosto

*Con las debidas precauciones sanitarias se echará andar el nuevo centro de abastos que será un Ícono importante en el ámbito comercial y turístico

Francisco Herrera

El administrador del mercado Tampico, Carlos Guerrero Saldaña, confirmó que será el día último del presente mes cuando se aperture formalmente el centro de abastos, pues hasta el momento se tiene un avance del 30% en la reubicación de locatarios.

Señaló que el municipio porteño habrá de montar un dispositivo especial en el acceso al nuevo mercado con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.

Apuntó que el traslado de los locatarios del mercado temporal al nuevo inmueble se está dando de manera paulatina y con toda la tranquilidad, pues la idea es que no haya desperfectos ni daños durante el proceso de mudanza.

Guerrero, enfatizó que la población podrá disfrutar del nuevo sitio comercial a partir de esa fecha, pero con las normas sanitarias que aún se encuentran vigentes en la ciudad y entidad.

Dejó en claro que el mercado será uno de los iconos más importantes en la región y la huasteca, además de que está llamado a ser el mercado más importante del noreste del país  y latinoamerica.

En el mercado habrá casi setecientos locatarios dedicados a todos los giros comerciales y un mil doscientos sesenta tramos que deberán estar totalmente listos y entrar en operación para el próximo día último de Agosto.