EspecialesTampicoZona Conurbada

Advierte Profeco que Escuelas Privadas no Quieren Brindar Facilidades de Pago

*Empresarios de la educación debe aportar un poco de ayuda a los jóvenes que desean continuar sus estudios pero que no cuentan con los suficientes recursos para hacerlo.

Francisco Herrera

Sin dar a conocer un número exacto pero aceptando que si hay planteles educativos privados que no quieren otorgar facilidades económicas en el pago de colegiaturas y otros servicios, la Profeco invitó a los empresarios del sector a apoyar a las familias y evitar que se suscite una marcada deserción en el próximo ciclo educativo.

Así lo dio a conocer el director regional Golfo-Norte de la Profeco, Rafael García Casanova, al sostener que tanto la escuela pública como la privada deberán brindar todo tipo de facilidades-en la medida de sus posibilidades-a quienes hacen el esfuerzo en estar sentados en un mesabanco de clases.

Puntualizó que a la Profeco han llegado varias quejas en el sentido de que varios planteles educativos, sobre todo privados de la zona, niegan dar algún tipo de facilidad a los estudiantes para solventar sus pagos por colegiaturas.

Abundó que la dependencia federal no está facultada para sancionar a dichas empresas educativas, sin embargo el exhorto es el camino de mediación para evitar que los jóvenes se queden sin estudiar y que esos planteles registren una merma considerable en la matrícula.

«La invitación a las dos partes, es decir padre de familia y escuela, es que colaboren y pongan cada quien su granito de arena en apoyo al estudiante, sabemos que la situación económica es precaria y en estos momentos debe haber colaboración», explicó

En la zona sur operan alrededor de doscientos planteles educativos bajo el esquema de privados, pues además la Profeco anunció que no habrá incremento en las colegiaturas, al menos al comienzo del ciclo escolar que está, por arrancar.