EspecialesTampicoZona Conurbada

Advierten rebrote de #Coronavirus si población no acata medidas sanitarias

* Muchas personas se han relajado y no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia

María de Jesús Cortez

Al señalar que mucha gente se ha relajado y ya no sigue las medidas sanitarias, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Pérez Monsiváis advirtió que podría haber un rebrote de Coronavirus.

«Sí hay un riesgo, ya no se están tomando las medidas de prevención que hubo hace semanas, otra vez la gente está saliendo sin guardar la sana distancia y usar cubrebocas que es primordial, entonces la probabilidad es alta», refirió.

Por ello es que la autoridad sanitaria instó a la población del sur de Tamaulipas a no bajar la guardia «es nuestro objetivo y el de ustedes los medios de comunicación seguir sensibilizando a la gente para que mantenga las medidas sanitarias».

Pérez Monsiváis señaló que la gente debe entender que las medidas sanitarias llegaron para quedarse, al menos hasta que llegue la vacuna o algún tratamiento en específico, mientras no hay otra cosa qué hacer.

Dijo que si va a marcar tendencia sobre que va a ocurrir ahora que pasaron los festejos patrios.

«Tenemos qué ver qué tendencia hay.

hay gente que no trae el cubrebocas y ellos pueden ser la fuente de contaminación», aseveró.

Hizo ver que si bien es cierto el trabajo de Sector Salud es sensibilizar a la gente a través de los medios de comunicación pero la responsabilidad final, es de la población y si no acatan las disposiciones sanitarias entonces el trabajo que se hace cotidiano por parte de todos los sectores se va a la basura porque puede incrementarse el número de casos o darse un rebrote.

La autoridad sanitaria comentó que en las últimas dos semanas hubo una disminución de casos, sin embargo en esta última semana se incrementó el número de pacientes sospechosos y esperarán a ver cómo salen los resultados y confió en que no sea inicio de un pico nuevo como sucedió en junio cuando se dio la reapertura de negocios.

Por último, el entrevistado dijo que de la semana pasada a esta semana aumentó un 5 % el número de casos pero eso puede tener un crecimiento más acelerado si la población sigue descuidando las medidas sanitarias.