EspecialesTampicoZona Conurbada

Alcanza precio de limón los 40 pesos el kilogramo

*Lluvias en casi toda la república mexicana impide que corten el producto y eso lo hace escaso por lo que el precio se dispara

María de Jesús Cortez

Por las nubes se encuentra el precio del limón en tiendas de la zona ya que alcanza casi los cuarenta pesos el kilogramo pues ese producto está escaso en el país a causa de las lluvias. Esta cantidad así se mantendrá hasta el mes de octubre, reveló el líder de comerciantes, Agustín Huerta Nava.

«Ahorita lo traen de Colima y está poco escaso por eso está caro y el bueno es el de Colima, hay uno sin semilla pero al gente prefiere el otro aunque esté más caro», señaló.

El entrevistado dijo que en Colima hubo inundaciones y ha llovido en muchas partes de la República y no se puede cortar el producto, aparte de que dijo que por la pandemia se va a mantener alto el precio.

«Yo creo que hasta un mes más, en octubre o noviembre vuelve a bajar un poco y en diciembre vuelve a subir supuestamente porque es el mes donde hay más ventas», añadió.

Huerta Nava señala que de momento es el único producto que ha estado encarecido y que caso contrario ocurre con el aguacate que muchos meses estuvo caro y ahora bajó mucho de precio «mensualmente hay productos que aumentan y al otro mes bajan y así estamos», finalizó.