Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Analizan posible apertura de Playa Miramar; aún no hay fecha

Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinara el ingreso de Tamaulipas a la fase II durante la contingencia por Covid-19, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que la prioridad en su administración es el bienestar de los maderenses, por lo que playa Miramar abrirá hasta que se establezca un análisis y estrategia profunda entre los diferentes órdenes de Gobierno.

Refirió que con esta coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, es como se garantizará una reactivación económica segura, que dé certidumbre a las familias en días de pandemia.

“Pasar a la fase dos quiere decir que la ciudadanía ya se está cuidando y tomando todas las medidas preventivas de salud; sin embargo, el virus sigue presente. Platicaremos con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo en el Estado, para tomar la mejor decisión en conjunto y analizaremos los protocolos de la posible apertura de playa”, aseguró Oseguera Kernion.

Asimismo, el munícipe reconoció a los maderenses por el sacrificio que han hecho durante la contingencia de salud, y lamentó las pérdidas de familiares,  amigos y seres queridos a causa de esta mortal enfermedad.

“Mi reconocimiento para las familias, sobre todo a los comerciantes y hoteleros, por su gran esfuerzo y respaldo concientizando a la ciudadanía”.

Añadió el Presidente Municipal que de acordar con el Gobierno Estatal la apertura de dicho destino turístico, se establecerá una serie de lineamientos como es el respetar la sana distancia entre palapas y el ingreso de sólo 8 mil personas por día.

“No nos relajemos, que bueno que ya pasamos a esta fase, pero ahora vamos a proponernos pasar a la fase 3 para que las familias estén seguras”, concluyó.