EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Ancianita acelera en lugar de frenar; se mete a negocio

* Incidente vial causa pánico en plaza Covadonga

María de Jesús Cortez

Despistada mujer de la tercera edad se «cuatropeó» al momento de frenar su vehículo y en lugar de pisar el freno accionó el pedal del acelerador saliendo disparada contra un negocio ubicado en una plaza comercial ubicada en avenida Ejército Mexicano.

El incidente vial que causó pánico entre los que estuvieron presentes se registró al mediodía de este miércoles en la Plaza Covadonga ubicada en avenida Ejército Mexicano de la colonia Quetzalcóatl de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado, la mujer de la tercera edad llegó al área de estacionamiento de la plaza comercial a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta en color gris, y al pretender estacionarse equivocó el pedal de freno con el del acelerador, lo que hizo que brincara el tope de protección y después se trepó a la banqueta para posteriormente tumbar la parte frontal del establecimiento denominado “Ann Chery”.

El negocio se encontraba cerrado en ese momento, por lo que no hubo personas lesionadas, asimismo, la mujer conductora resultó ilesa y sólo sufrió de una crisis de nervios.

Al sitio acudieron elementos de Tránsito, Policía Estatal y Cruz Roja, mismos que atendieron a la anciana sin verse en la necesidad de trasladarla a un nosocomio.