Especiales Tecnologia

Anuncia Ramiro Ramos reunión de Diputados con Secretarios de Seguridad y Finanzas

Tras afirmar que en próximos días se revisará y aprobará el paquete financiero del Estado, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que el Congreso de Tamaulipas, autorizará que en el Presupuesto de Egresos se siga invirtiendo en el tema educativo y aseguró que en la Ley de Ingresos, no habrá incrementos de impuestos, al tiempo que anunció reunión de legisladores con dos Secretarios del Gobierno Estatal.

Entrevistado la mañana de este martes, previo al inicio de la sesión ordinaria y a las comparecencias de tres funcionarios del gobierno estatal,  el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, anunció que habrán de reunirse con el Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, a fin de analizar el paquete financiero y este miércoles con el Secretario de Seguridad Pública, como lo han hecho en años anteriores.

“Vamos a pedir  que en el presupuesto se siga apoyando el tema educativo, otorgando becas, que ha sido un apoyo impresionante del Gobernador Egidio Torre Cantú y vamos a sostener esa autorización”, afirmó el legislador.

Ramos Salinas, manifestó que se apoyará se siga beneficiando con paquetes de útiles escolares y pagando el seguro a todos los niños, así como construyendo bebederos en todas las escuelas y se supervisará que el dinero que se autorice de anticipo de participaciones se invierta en obras prioritarias para las instituciones educativas.

“En el tema de ingresos, vamos a solicitar mantener lo del año pasado, es decir, sin incrementos de impuestos”, expresó.

Dijo que con el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, abordarán diversos temas, con el objeto de realizar un trabajo coordinado y de respeto para establecer las acciones que continúen brindando una mayor y mejor seguridad pública a los tamaulipecos.

“Es una reunión de trabajo, se le van a hacer preguntas y él tendrá que responder, el formato se da y aunque no es un tema de comparecencia, habremos de platicar con el secretario”, comentó.

El Presidente del Congreso local, señaló que este miércoles, se realizarán reuniones de Comisiones Legislativas, para dictaminar varias iniciativas en materia de transparencia, en el tema de la Ley de Contabilidad Gubernamental, de inmobiliaria y se tiene una propuesta de reforma al Poder Judicial, entre muchas otras que han presentado los legisladores y otras que se recibirán por parte del Poder Ejecutivo del Estado.