EspecialesTampicoZona Conurbada

Apoyará DIF en trámite para gastos funerarios a familiares de fallecidos por Covid-19

* A partir de este miércoles; pago será directo de la Federación a beneficiarios

María de Jesús Cortez

El Sistema DIF porteño apoyará con orientación y a hacer el trámite en línea a deudos de fallecidos por Covid-19 que no tengan Internet o computadora en sus hogares o que no sepan cómo hacer llenar el formulario, esto a partir de este miércoles 2 de diciembre, dio a conocer Aida Feres de Nader, presidenta del Sistema local.

«El apoyo será de 11 mil 460 pesos, será pago directo de la Federación  a alguna cuenta que el beneficiario proporcione», explicó

Dijo que para pedir el apoyo el solicitante debe meterse a la página de Internet www.deudoscovid.gob.mx, el solicitante debe ser mayor de 18 años y deberán responder a una serie de preguntas y datos que solicitan.

«Aqui como DIF estamos apoyando a quienes en casa no tengan Internet o equipo podemos guiarlos», señaló.

El trámite estará abierto a partir del 2 de diciembre y se otorgará en el caso de quienes fallecieron a causa de coronavirus del 18 de marzo de este año hasta lo que continue la contingencia.

«Tendrán un año para solicitar ese apoyo, a partir de mañana pueden ingresar los datos y el pago será directo a una cuenta. Nosotros no tenemos nada qué ver con pagos sólo ayudamos en el procedimiento»  enfatizó.

Accederán sólo en caso de que sean familiares directos y deben tener el acta de defunción que indique que el consanguíneo murió por covid.