EspecialesTampicoZona Conurbada

Atienden a 6 indigentes en el refugio de invierno

*La presidenta del Sistema DIF Tampico Aida Feres de Nader pide a la población avisarles si detectan a alguna persona en situación de calle

María de Jesús Cortez

Aproximadamente seis personas fueron atendidas de domingo para lunes en el refugio temporal de invierno ubicado a un costado de la presidencia municipal quienes recibieron alimento, cama y cobijo ante la baja temperatura que se dejó sentir en las últimas horas, informó la presidenta del Sistema DIF local, señora Aida Feres de Nader quien anticipó que podrían llegar más indigentes pues prevén que siga bajo el termómetro.

La primera dama porteña comentó que las personas llegaron a diferentes horas de la noche y el personal a su cargo está al tanto para atenderlos con lo necesario.

Feres de Nader informó que al abrir el refugio temporal, personal de Protección Civil local sale a hacer recorridos y cuando ven personas durmiendo en la vía pública los invitan a pasar a las instalaciones habilitadas para ello.

Sobre las medidas sanitarias, la presidenta del DIF dijo que cuentan con filtro de entrada en donde les toman la temperatura corporal, les aplican gel antibacterial y tratan de tenerlos con sana distancia para que no haya problemas de salud.

La capacidad del lugar es para 20 personas en donde cuentan también con médicos para lo que se ofrezca a quienes acuden a protegerse del frío o lluvia.

La presidenta del DIF Tampico dijo que hasta el momento el albergue no ha llegado al cien por ciento de su capacidad pero podrían llegar más personas en cuanto descienda más la temperatura.

Por último, la señora Aida Feres de Nader pidió a la población hablar a las oficinas del DIF a su cargo 833-573-03-67, 68 y 70 u 833-305-26-37 y 833 305. 26-39 que son las líneas de atención en caso de que encuentren a alguna persona en condición de calle para ir por ellos e invitarlos a que pasen al refugio. Este lugar seguirá abierto en tanto la temperatura esté abajo de los 15 grados centígrados.