EspecialesTampicoZona Conurbada

Aún Mantienen Restricciones Sanitarias en Laguna del Carpintero por Covid 19

*La instrucción es que sigan cerrados los espacios de convivencia social hasta nuevo aviso

Francisco Herrera

Debido a que los números de casos de coronavirus no paran en la zona sur, el gobierno porteño no ha podido aperturar totalmente las áreas recreativas y sociales por temor a que el padecimiento tenga un rebrote, señaló Rodolfo Dollz Ramos, subdirector de parques estratégicos.

El funcionario porteño apuntó que el sitio  donde continuamente se exhorta a la población a evitar concentraciones, es la laguna del carpintero, concretamente en el área social.

Apuntó que en ese sitio turístico y de esparcimiento, solo se ha podido reabrir la pista para corredores y una regular estancia para paseo, sin embargo la mayoría de la infraestructura continúa cerrada.

Apuntó que en el caso de la zona centro ya se aperturaron las plazas públicas, empero el exhorto del gobierno local a la sociedad es continuar con la sana distancia y el uso del cubrebocas como medidas preventivas.

Señaló que a poco más de seis meses de la pandemia las dependencias que coordinan la prevención del mal sanitario aún encuentran reticencia de muchos ciudadanos en acatar los ordenamientos de la autoridad.

Indicó que de manera conjunta con la policía estatal se llevan a cabo rondines en todos lla espacios públicos con la finalidad de pedirle a la sociedad evite concentraciones masivas, además de portar el tapabocas y uso del gel antibacterial.