Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Autoridades maderenses en sinergia por la educación

El compromiso con el desarrollo y progreso educativo en la urbe petrolera, fue refrendado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al participar en importante programa escolar impulsado por el SNTE para el combate a la deserción educativa y que involucra a autoridades, empresarios, padres de familia y sociedad civil.

Lo anterior, fue constatado este miércoles en la secundaria técnica no. 19 “Natividad Garza Leal”, donde con estrictos protocolos de salud, el alcalde maderense junto al secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Tamaulipas, profesor José Rigoberto Guevara Vázquez y demás funcionarios sindicales y municipales, hicieron entrega de equipo digital a niñas, niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas, identificados previamente por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

En su intervención, el Presidente Municipal, resaltó que ser parte de esta iniciativa, refleja aún más el compromiso de seguir con acciones que garanticen el progreso, bienestar y una mejor calidad de vida para todas las familias maderenses.

Se enfatizó que gracias a esta labor en conjunto, estudiantes de la zona conurbada podrán tener acceso a sus clases virtuales durante los días de resguardo debido a la contingencia de salud a nivel mundial por Covid-19.

Cabe destacar que en dicho evento, el secretario general de la sección 30, del SNTE Tamaulipas, profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, felicitó a la administración maderense por sumarse al programa “Quédate en Casa, pero Quédate en Clase”, impulsado a nivel nacional, constatando la empatía, cercanía y entusiasmo de las autoridades que gobiernan en Ciudad Madero.

Además, resaltó el compromiso de la actual administración maderense en impulsar acciones siempre a favor de la niñez y hoy – dijo- es un claro ejemplo de que la educación es un eje prioritario en esta localidad.