Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Autoridades se coordinan para apertura de Playa Miramar

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero en coordinación con el Gobierno Estatal, anunciaron que la apertura de Playa Miramar fue programada para la próxima semana, con la finalidad de capacitar en estos días, al personal de los tres órdenes de gobierno que auxiliará en los filtros de acceso a dicho destino.

Lo anterior, informó el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, fue acordado para brindar mayor certidumbre a las familias de la zona conurbada y evitar así un repunte de casos por Covid-19.

“Toda esta semana será de capacitación tanto para trabajadores del Municipio, el Estado y la Guardia Nacional; el virus está presente y mantener playa abierta dependerá muchísimo del comportamiento de la ciudadanía”, aseguró Oseguera Kernion.

Entre las restricciones que serán establecidas para mantener el orden y el bienestar de los visitantes, se contempla la entrada únicamente a quienes habiten en el mismo domicilio, la prohibición de bebidas alcohólicas y un flujo máximo de 8 mil personas por día.

Puntualizó el edil maderense que la apertura de Playa Miramar, es una estrategia que busca respaldar a comerciantes y empresarios del sector hotelero quienes han visto golpeada su economía por la falta de movilidad durante la pandemia.