EspecialesTampicoZona Conurbada

Avanza Análisis de Edificios y Comercios en Tampico

*Comisión especial reporta la revisión de 500 inmuebles y una respuesta positiva de varios dueños en mejorar sus propiedades

Francisco Herrera

Al cumplirse quince días de haber iniciado la revisión a comercios y edificios de la zona centro de Tampico, hasta el momento la comisión especial reporta un promedio de quinientos inmuebles analizados, de los cuales solo dos, ubicados en el primer cuadro, requieren de una rehabilitación en sus exteriores de manera urgente.

Así lo expresó el regidor porteño y coordinador de la comisión, Alberto Sánchez Neri quien detalló que los trabajos avanzan de manera positiva, pues advirtió que dicha comisión ha encontrado respuesta positiva por parte de varios dueños, quienes ya buscan cooperar con el municipio en esta problemática.

Abundó que según las primeras estadísticas se maneja un promedio de ochocientos inmuebles existentes en el primer y segundo cuadro, mismos que serán revisados totalmente en su estructura exterior.

Sánchez dejó en claro que será el cabildo quien al final decida qué acciones tomar, luego de tener la información de las condiciones que guarda cada comercio o inmueble de la zona centro.

«Será el cabildo en pleno quien dictamine lo que habrá de hacerse, y de la manera en que habrá de procederse en acciones y plazos», expuso

Finalmente, dejó ver que los trabajos de revisión van en tiempo y forma, por lo que esperan culminar en la fecha establecida por el presidente municipal.

La comisión especial celebró su segunda reunión de trabajo, este lunes, donde valoraron los avances y de las acciones a emprender en los siguientes días en torno a la problemática de las fachadas, cornisas y marquesinas en mal estado.