Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Avanza Gobierno de Madero con el Programa de Construcción de Cuartos

Para elevar las condiciones de vida de las familias maderenses, el gobierno municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, avanza en el programa de construcción de cuartos en las diferentes colonias, a través de los recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), pertenecientes al ramo 33, informó el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata.

“Es un programa del ramo 33 que el Presidente Municipal gestionó y por medio del Cabildo se autorizó para que se aplicara en la construcción de viviendas, que son cuartos con baño, cuartos con cocina y techo firme también”, señaló.

Suárez Mata indicó que en este año 2020 fueron autorizadas 57 acciones en este rubro, mismas que se encuentran en proceso y registran un avance de más del 50 por ciento.

Agregó que la Dirección de Participación Ciudadano ha recibido ya más de 100 solicitudes de la ciudadanía para acceder a este beneficio el próximo año, a quienes se les realizará una visita para constatar de manera personal que cumplen los requisitos que marca la Federación.

“Tenemos más de cien solicitudes y algunas de ellas se tienen que ir a visitar para constatar que sí son susceptibles de ingresar al programa”, puntualizó el funcionario municipal.