EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Capturan bomberos 2 lagartos por semana

*En esta temporada de lluvias los saurios se salen luego de su hábitat, por lo que recomiendan los tragahumo que mejor llamen al 911 para que gente experta sea la que los capture

María de Jesús Cortez

El H. Cuerpo de Bomberos ha estado atrapando menos dos cocodrilos por semana en diferentes sitios de la ciudad donde hay cerca cuerpos de agua, por lo que ante la frecuencia de avistamientos que se han dado piden a la población que si ven alguno no se acerquen mejor envíen el aviso al 911 para que personal capacitado sea el que intervenga.

Roberto Carlos Bello Cruz, bombero de la benemérita institución, dijo en entrevista que el personal de esa corporación está debidamente capacitado para capturar cocodrilos, de allí la importancia de que sea alguien experto el que los atrape.

Dijo que en esta temporada sí han tenido actividad continua en relación a la salida de lagartos o cocodrilos  «se han salido varios saurios, a la semana dos».

El bombero emitió luego las recomendaciones pertinentes a la ciudadanía «que no se les acerquen, que respeten los límites de la laguna del Carpintero, brincar el cerco de la laguna y si ven alguno afuera evitar acercarse demasiado porque el animal no tendrá respeto a la persona, él se va a defender», concluyó.