EspecialesTampicoZona Conurbada

Cierran playas en Tamaulipas por Huracán Delta

*Aunque el fenómeno meteorológico se hallaba a 400 kilómetros de las costas tamaulipecas, el agua que se generó alcanzó a llegar a las costas causando daños en las áreas recreativas de ambas playas.

STAFF

Luego de hacer su paso por el Golfo de México, el huracán Delta causó daños en dos playas importantes de Tamaulipas, lo que obligó a la Secretaría de Turismo Municipales a cerrarlos por los daños ocasionados y la marea alta que representaba un peligro para el turismo.

Además, las dependencias estimaron que los destrozos que se generaron dejaron un monto de dos millones de pesos.

La playa Bagdad de Matamoros y La Pesca en Soto la Marina apenas habían recibido la orden de ser reactivados económicamente, por lo que se encontraban recibiendo hasta un 50 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, la presencia del huracán Delta sobre el Golfo de México trajo consigo que se cerrara debido a que la noche del jueves y la madrugada del viernes el ascenso del agua fue de manera significativa.

Aunque el fenómeno meteorológico se hallaba a 400 kilómetros de las costas tamaulipecas, el agua que se generó alcanzó a llegar a las costas causando daños en las áreas recreativas de ambas playas.

“El Gobierno Municipal de Soto la Marina, que encabeza, Abel Gamez Cantú, a través de la Dirección de Turismo Municipal informa que, debido a la #MareaAlta estará cerrado el acceso a la playa La Pesca, hasta nuevo aviso” público el alcalde en sus redes sociales.

Por su parte la titular de la Secretaría de Turismo de Matamoros aseguró que “se cierra el acceso por seguridad ya que la bandera es negra, tenemos marea alta, está cerrado hasta nuevo aviso”.

Las dos playas sufrieron daños estimados en dos millones de pesos.

Ambas habían recibido este 30 de septiembre la instrucción de hacer su reapertura mientras el día 14 de octubre lo harían las playas de Miramar en Madero y Tesoro en Altamira, lugares que llegarían a recibir 8 mil personas.