Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Ciudad Madero imparte conferencia virtual sobre Ansiedad en tiempos de Covid-19

Como parte de las diversas actividades y servicios el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, se llevó a cabo de manera virtual la conferencia “Ansiedad en tiempo actual, terapia grupal”, con el propósito de brindar una serie de habilidades prácticas para ayudar a manejar el estrés durante la época de pandemia.

Sobre lo anterior, la titular de la mencionada dependencia, Esperanza Balderas Gómez, informó que dicha plática fue impartida por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, quien proporcionó algunas técnicas para lidiar con diversas situaciones de la vida diaria.

“Derivada de la situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus, hay consecuencias económicas y emocionales que nos afectan, pero no debemos de pensar negativamente, sino que tenemos que aprender a sacar el lado positivo de un problema”, expresó.

Mencionó que durante la videoconferencia se abordaron temas como: “Qué es una crisis”, “La inteligencia emocional y sus características”, “Técnica de la silla vacía”, entre otros.

Balderas Gómez enfatizó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuarán promoviendo este tipo de conferencias a través del área psicológica, agregando que el Instituto Municipal de la Mujer atiende en el Centro Cultural Bicentenario, segundo piso, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.