EspecialesTampicoZona Conurbada

Colocan dispensadores de gel antibacterial en nuevo mercado

*Están en los accesos principales para que la gente se sanitice antes de entrar a la central de abastos

Para que la ciudadanía se sanitice antes de entrar al nuevo mercado municipal, el ayuntamiento porteño colocó siete dispensadores de gel antibacterial en la entreada principal a esta central de abastos; en total son nueve dispensadores.

Carlos Alfredo Guerrero Guevara, Administrador de los nuevos mercados municipales, informó que además de los dispensadores hay una persona tomando la temperatura a las personas que así lo deseen.

El entrevistado dijo que es preocupación del alcalde Jesús Nader Nasrallah que la ciudadanía mantenga las medidas ciudadanas «como ciudadanos y locatarios».

El funcionario local explicó que el gel que hay en los dispensadores es un poco más líquido para que la gente pueda estar en el área del Gastronómico y en determinado momento recurra nuevamente y pueda sanitizarse otra vez las manos.

Este módulo está diseñado para que cualquier persona pueda ocuparlo, desde un niño hasta personas de la tercera edad, incluso personas que estén en sillas de ruedas.

“De todas formas tenemos gente tomando temperatura y exhortando al uso del cubrebocas que es muy importante tomar en cuenta, que debemos seguir portando el cubrebocas y se les está invitando a que usen los dispensadores automáticos, que ya están funcionando, están llenos, y la gente desde el fin de semana que ya está viniendo puede tener acceso a esos dispensadores de gel antibacterial”, concluyó.