EspecialesTampicoZona Conurbada

Comapa intensifica su programa de mantenimiento preventivo en Madero

Esta mañana personal técnico y de campo de COMAPA Zona Conurbada por instrucciones del Gerente General, Jorge Federico Rivera Schotte atendió de manera oportuna el problema de drenaje sanitario que se registró en la calle Sinaloa con Querétaro de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, donde la tubería en esta parte era prácticamente inexistente.

El área técnica del organismo acudió al sitio para iniciar con los trabajos de inspección y realizar la reparación de la falla a la brevedad, por lo que inmediatamente la maquinaria pesada comenzó a demoler el pavimento y hacer una excavación a profundidad para detectar el problema.

El Gerente Técnico, Mario Alberto Palomares Morales señaló “detectamos una evidencia de posible falla de tubería en este lugar, aquí convergen dos colectores, uno que viene de la zona de Lomas de Rosales y Primavera que conducen un flujo del orden de 650 litros por segundo de aguas residuales, el daño aproximadamente entre los dos colectores es de 30 metros de línea sanitaria”.

“Empezamos a demoler y a descubrir que efectivamente el tubo en esa parte ya se acabó, se va a proceder a demoler todo el pavimento porque tenemos línea de agua, línea de gas y aparentemente un ducto de teléfonos, vamos a descubrir con cuidado la infraestructura existente y empezar a traer la tubería para realizar los trabajos en forma interrumpida”, puntualizó.

Por último, añadió “vamos a canalizar los flujos de aguas residuales de tal manera que no haya derrames aquí en la zona y organizar operativamente las plantas de bombeo”.

La COMAPA Z.C.  ratifica su vocación veinticuatro siete, la cual consiste en atender de manera inmediata este tipo de problemáticas en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.