EspecialesTampicoZona Conurbada

Comapa se cubre de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Como parte de la conmemoración de “Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, denominado el “Mes Rosa”, la COMAPA Zona Conurbada se suma a esta campaña para despertar conciencia entre las mujeres trabajadoras del organismo y sus familias sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

El día 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama, y por ello el Gerente General de COMAPA Jorge Federico Rivera Schotte, giró instrucciones al departamento de Salud Ocupacional para la realización de una serie de actividades que durante todo el mes se estarán llevando a cabo en los módulos del organismo.

Estas acciones están dirigidas al personal femenino de esta empresa, ya que la gran mayoría de los empleados del organismo son mujeres; basándose en la prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía para ayudar a salvar vidas.

La COMAPA se cubre de rosa iluminando parte de las instalaciones de planta Altavista con luces de neón color rosa por las noches y fue colocado un listón gigante en solidaridad a la detección oportuna del cáncer de mama.

“El cáncer de mama no distingue género, edad, o posición económica ¡revísate frecuentemente!».