EspecialesTampicoZona Conurbada

Comienza la vacunación contra Covid en ISSSTE

* En total serán 830 trabajadores en dos días

María de Jesús Cortez

En punto de las 8 horas inició en la clínica del ISSSTE la vacunación a 830 trabajadores de Salud de ese nosocomio. Serán dos días y en la primer jornada aplicaron la dosis a 415 empleados y el resto fue programado para este jueves.

El director de la institución hospitalaria, Dr. Luis Miguel Rodríguez informó que destinaron cuatro consultorios en la clínica de avenida Universidad para la vacunación.

Indicó que pasaron por grupos reducidos y precio registro y llenado de formulario sobre antecedentes los iban canalizando al área de vacunación.

El director añadió que a quienes les iban aplicando el biológico los pasaban a un área de recuperación donde deben permanecer por espacio de 30 minutos y si no presentaban reacción podían retirarse.

Sin embargo para quienes tuvieran alguna reacción destinaron un apartado equipado para atenderlos y en caso de emergencia de allí los trasladarían al hospital.

Luis Miguel Rodríguez comentó que los primeros en vacunarse no resintieron mal alguno y confiaron en que así sucediera en el total de trabajadores.

El director del ISSSTE dijo que tienen cinco días después de descongelado el biológico para aplicarlo pero reiteró que estiman hacerlo en dos días y por cualquier imprevisto tienen días de margen.