EspecialesTampicoZona Conurbada

Comienza Labores 8 Distrito Electoral Con Mayoría de Partidos Políticos

*A la primera sesión solo faltó fuerza social por México

Francisco Herrera

Con la participación de nueve de  diez partidos políticos que estarán en la fiesta electoral del próximo 6 de junio, arrancó de manera formal actividades el consejo distrital 8, en Tampico.

La primera sesión se llevó a cabo de manera virtual, se fueron desahogando los puntos de la orden del día, como la toma de protesta los vocales de organización electoral, del registro federal de electores y de capacitación electoral y educación cívica.

La consejera-presidenta del distrito 8, del INE,  María de la Luz Espinoza Hernández, señaló que muchos ciudadanos observaron con detenimiento el protocolo de la primera sesión, pues fue transmitida por medio de la cuenta oficial del consejo distrital de facebook y otras plataformas digitales, donde aprovecharon la oportunidad para invitar a la sociedad a seguir de cerca las etapas del proceso y formar parte como  observadores electorales.

Espinoza, detalló que en la instalación del consejo distrital se contó con la presencia de los representantes del PAN, PRI, PRD, Morena, PVEM, PT, MC, PES y Redes Sociales Progresistas, pues sólo faltó por acreditarse Fuerza Social por México.

Detalló que el consejo distrital tendrá que irse acoplando en esta elección atípica, buscando ser una guía total para los institutos políticos que habrán de participar con la finalidad de no violentar la ley.

Los consejeros que integran el distrito 8 son David Guajardo Bárcena; Hada Isela Wong Guerrero; Juan José Hernández Govea; María del Consuelo Romero Chávez; Juan José García Morales y Josefina Balderas Esquivel.