EspecialesTampicoZona Conurbada

Con Oficio en Mano Pide Diputado Panista a CFE Atienda Mal estado de Postes

*Advierte congresista porteño que esa infraestructura pésima podría ocasionar accidentes en la población de varias colonias en esta época de Huracanes

Francisco Herrera

Tras recabar un listado de postes de la comisión federal de electricidad, de parte de la población, que se encuentran en mal estado en varias colonias de Tampico, el diputado local Edmundo José Marón Manzur, urgió a la dependencia federal atienda éste tipo de situaciones que podrían ocasionar accidentes entre la población, pues recordó que en éstos momentos la zona sur está inmersa en la temporada de ciclones tropicales.

Antes de entregar un oficio en las oficinas centrales de CFE dirigjdo al superintendente regional donde se explica la problemática, el legislador panista subrayó que son cerca de cuarenta y seis postes de cableado que la población de más de cinco colonias de la zona norte le han dado a conocer y la urgencia de cambiarlos o aplicarles un reforzamiento.

Detalló que es incomprensible que la CFE mantenga una infraestructura muy amplia y costosa y no pueda brindar un servicio de calidad, pues la queja constante de los tampiqueños es la ineficiencia, pero en cambio la puntual llegada del recibo y corte del servicio sino se paga.

Marón, recordó que en junio pasado el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso presentó un exhorto para que la dependencia realizará trabajos de rehabilitación en varios municipios de la entidad, sin embargo y hasta ahora dicha petición no ha sido atendida.

Sobre el tema de los constantes bloqueos a vialidades que se han registrado en varias colonias de la zona sur, incluso de la huasteca, el legislador recalcó que ese tipo de inquietudes son positivas siempre y cuando sean de manera pacífica «aunque no debería de ser así, tal parece que la CFE ya se acostumbró a que les protesten para que atiendan los problemas de cortes de suministro, apagones y mal estado de su infraestructura en las colonias».

Finalmente, el diputado local por la zona norte urgió a sus homólogos federales a que apoyen este tipo de causas por ser un tema que les compete, además de la tan sobada reclasificación de las tarifas.

El documento petitorio fue recibido de manera directa en la oficina del superintendente regional de esa dependencia federal.