EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Continúan los trabajos de limpieza en la red de distribución en más de 60 colonias

Personal de la Comapa Zona Conurbada, por instrucciones precisas del Ingeniero Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General del organismo operador, continúa realizando los lavados de línea en más de 60 colonias las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, esto con el fin de atender los reportes de usuarios que han presentado anomalías en su servicio y con esto  atender el mandato del Gobernador del Estado de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca, en materia de servicios públicos de calidad.

El problema de la turbiedad se detectó en la red de distribución, ya que en las pruebas realizadas por personal del área química en las plantas de potabilización se cumple con los parámetros establecidos por la norma NOM-127-SSA1-1994, por lo que la calidad del agua es óptima para abastecer a la zona, es por eso que diariamente se purga el sistema de distribución al igual que personal de control de calidad monitorea la presencia de cloro en las colonias de Tampico y Ciudad Madero.

Hasta la fecha se han realizado estos trabajos en 68 colonias de la Zona Conurbada, entre ellas: Altavista, Americana, Ampliación Unidad Nacional, Anáhuac, Árbol Grande, Arboledas, Arenal, Asunción Ávalos, Benito Juárez, Campbell, Carlos J. Macías, Carrillo Puerto, Choferes, Colinas de Universidad, Colinas San Gerardo, Del Pueblo, El Charro, Flores Magón, Fracc. 18 de Marzo, Fracc. Colina del Sol, Fracc. Diamante, Fracc. El Polvorín, Fracc. Jardín del Valle, Fracc. Los Cedros, Fracc. Palmas Miramar, Fracc. Puesta de Sol, Fracc. Sección 33, Fracc. Tancol 33, Fracc. Villas Laguna, Fracc. Vista-Bella, Frente Democrático, Guadalupe Victoria, Hidalgo Oriente, Insurgentes, La Barra, La Paz, Laderas Vista-Bella, Las Américas, Lienzo Charro, Lomas de Rosales, Lomas del Chairel, Lomas del Naranjal, López Portillo, Luna Luna, Magisterio, Mainero, Fracc. Militar Las Chacas, Miramar, Niños Héroes, Nueva Cecilia, Nuevo Progreso, Obrera, Petrolera, Petroquímicas, Roma, Sec. Fidel Velázquez, Smith, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Santo Niño, Talleres, Tolteca, Unidad Nacional, Vicente Guerrero, Villa Hermosa, Volantín, Zona Centro Tampico y Zona Centro Ciudad Madero.

Hasta el momento las incidencias de turbiedad en el  agua en su mayoría se deben a fugas en la línea general, antigüedad del sistema de abastecimiento, entre otras causas, por lo que la COMAPA Zona Conurbada, sigue exhortando a los usuarios que presenten cuestiones  en su servicio de agua, levanten su reporte al 073 o por medio de nuestras redes sociales.