Especiales

Corona Alma Laura Amparán a Analy I como reina del Carnaval Altamira 2017

*Inician las fiestas carnestolendas con la quema del “mal humor’’ y la presentación estelar de “Los Ángeles Azules’’ en la Unidad Deportiva

Ante más de 25 mil personas y en un ambiente de mucha alegría, diversión y música, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, coronó a Analy I como reina del Carnaval Altamira 2017, y a Brayan I como el rey de esas fiestas carnestolendas que iniciaron con la quema del “mal humor’’ en la Unidad Deportiva, donde se contó con la presentación estelar del grupo “Los Ángeles Azules’’ en la parte musical.

thumbnail_ALT_9749

Ahí también tuvo lugar la coronación de los reyes infantiles y los reyes de la plenitud, quedando así integrada la Corte Real de estos festejos enmarcados en un espectáculo de juegos artificiales que iluminó el cielo de Altamira, estando también presentes, como invitados especiales, los reyes del Carnaval de Ciudad Madero, así como La Flor Especial más Bella de Tamaulipas y las reinas de planteles educativos y clubes.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz agradeció la respuesta de la población altamirense al Carnaval Altamira 2017 “La magia de la tradición regresa’’, que se caracterizará por el entusiasmo y alegría de su gente que disfrutará de una diversidad de amenidades propias de las fiestas carnestolendas.

thumbnail_IMG_0680 thumbnail_ALT_9893

“Esta fiesta del carnaval es de ustedes; esperamos que la gocen con su familia en un ambiente de sana convivencia. Altamira es su casa, los recibimos con los brazos abiertos, sean todos bienvenidos’’, expresó.

Amparán Cruz invitó a toda la comunidad altamirense, así como de la zona conurbada y lugares circunvecinos, a disfrutar de la alegría y diversión del Carnaval Altamira 2017 que continúan este viernes 17 de marzo con un desfile a partir de las seis de la tarde de carros alegóricos, comparsas y disfraces, el cual iniciará en la plaza José de Escandón con un recorrido de 2.1 kilómetros por toda la calle Hidalgo hasta llegar al bulevar Manuel Cavazos Lerma donde se tendrá como escenario la laguna de Champayán, para culminar en el Bulevar Allende.

Además se realizará un recorrido de lanchas-botes alegórico por ese vaso lacustre, presentándose el grupo “El Poder del Norte’’ en la explanada del bulevar Cavazos Lerma y calle Morelos, mejor conocida como El Muelle.

El sábado 18 también habrá desfile de comparsas por la misma ruta, con Hugo Ruiz en la parte musical, mientras que el domingo 19 de marzo terminan estas fiestas carnestolendas con la entrega de premios a los mejores carros alegóricos, comparsas, disfraces y botes alegóricos, por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán, contándose con la intervención musical de “El Bebeto’’ en El Muelle.