Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Crematorio del DIF Madero realiza un servicio diario por víctimas de COVID-19.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Durante el mes de Octubre, en el municipio de Madero, el Crematorio del sistema DIF, realiza un servicio por día a víctimas de COVID-19, mientras que en el pasado mes de septiembre se tuvieron 35 casos de incineración.

El Alcalde Adrián Oseguera Kernion, lamentó que se continúen presentando decesos por esta enfermedad, por lo que reiteró que en el municipio se continúa con diversas restricciones para evitar los contagios de COVID.

En cuanto al proyecto de hacer este un crematorio eléctrico, el edil informó que, se está cotizando el costo, por lo que ya se les dio el mantenimiento que requerían, pues recordó que por un mes se tuvo que detener su actividad y es que a inicios de la pandemia, las cremaciones diarias en este lugar eran demasiadas, lo que generó fallas en el horno.

Oseguera Kernion, expuso que se necesita de un importante recurso para contar con un horno crematorio eléctrico, pero aseguró, buscarán la forma de contar con este para evitar así emanaciones que dañen el ambiente.

Cabe señalar que el municipio hizo una inversión de aproximadamente 280 mil pesos para que este lugar pudiera volver a dar el servicio a la población que lo necesite.