EspecialesTampicoZona Conurbada

Dará Facilidades Tampico en el Arranque de Vacunación en Próximas Horas

*En la ciudad hay inmuebles municipales donde se puede llevar a cabo el programa nacional de vacunación

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah anunció que el municipio ofrecerá toda aquella infraestructura que sea estratégica para el gobierno federal en la aplicación de la vacuna contra el covid 19, pues lo que se busca es que el procedimiento sea rápido y ordenado.

Luego del anuncio de la federación, de que el antídoto será aplicado en unos días más en el personal médico y los sectores vulnerables, primeramente, el preboste municipal explicó que su gobierno será coadyuvante con aquellas instituciones del gobierno federal que tengan a cargo dicha responsabilidad.

Explicó que el hecho de que cada vez esté más cerca el inicio del proceso de vacunación es de gran aliento, pues significa que en unas semanas más habrá un cambio sustancioso en la salud de miles de ciudadanos de la región.

Explicó que el protocolo, todo indica, sigue siendo el mismo, ya que será primeramente el personal médico quien se inmunice para después ir pasando al grueso de la población.

Abundó que Tampico cuenta con diversos espacios como el auditorio municipal, el centro de convenciones y exposiciones y la misma unidad deportiva, como centros de vacunación masiva, sin embargo, dijo, eso dependerá de la secretaría de salud federal y las autoridades militares.

«Tengo entendido que el 15 batallón será utilizado como centro de vacunación y en los mismos hospitales se les aplicará al personal, sin embargo aún no sabemos la mercancía de vacunación, pero el municipio esta en la mejor disposición de ayudar», acotó