EspecialesTampicoZona Conurbada

Debe Población Acatar Disposiciones en Miramar; de lo Contrario habrá más Casos de Covid; Diputada

*Las restricciones y medidas preventivas ayudarán a regresar, poco a poco, a la vida cotidiana en el máximo paseo turístico.

Francisco Herrera

La serie de requisitos que tendrán que cubrir los paseantes a Miramar en su reapertura no es «capricho» de la autoridad estatal, sino con el fin de que el coronavirus no se recrudezca ante la posibilidad de que pueda haber un rebrote, si las medidas sanitarias no se cumplen en el máximo paseo.

Al respecto, la presidenta de la comisión de turismo en el Congreso, la diputada porteña Rosa María González Azcárraga, puntualizó que a seis meses de que la autoridad decidió cerrar el paseo turístico, muchos ciudadanos de la zona sur ya quieren sentir el agua del mar, además de pasar un rato agradable con sus familias.

Apuntó que el gobierno del estado, por conducto de la secretaría de turismo, diseña un esquema de prevención para toda la población que pretende regresar a Miramar, pues será por medio de una aplicación digital «compratam» como la población podrá hacer su reservación e  ingresar al paseo recreativo.

Indicó que para entrar a dicha aplicación es muy fácil ya que la persona solo ingresará algunos datos personales y de quienes lo acompañarán a las playas Miramar o tesoro.

«Todos extrañamos la playa, de entrada no habrá carnita asada ni cervezas, pero si habremos de visitarla ya, con las debidas restricciones», dijo

Indicó que la playa de Ciudad Madero estará dividida en ocho secciones y cada una tendrá capacidad para  mil personas que deberán acatar los señalamientos que se les indique.

González, enfatizó que en playa Bagdad, de Matamoros y la Pesca, en Soto la Marina, ha dado buenos resultados este esquema preventivo, por lo que es viable implementarlo en Miramar y Tesoro

«Debemos evitar que exista un rebrote del padecimiento y más contagios, no queremos regresar a la fase uno y por ende es necesario que la población nos ayude acatando estas disposiciones», acotó