EspecialesTampicoZona Conurbada

Deben Autoridades Dar Solución al Tema de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales‎: Marón

*Necesario que se siente un precedente y se castigue ha quienes han cometido quebranto contra las arcas públicas estatales

Francisco Herrera

Las autoridades judiciales deben determinar quién o quiénes son culpables en el caso del quebranto financiero que por muchos años se ha dado en la COMAPA zona sur y al gobierno del estado, en el tema de las plantas tratadoras de aguas residuales que fueron entregadas en contrato para su construcción y operación en los tres sexenios estatales pasados.

El diputado local por Tampico, Edmundo José Marón Manzur mencionó que aunque esta problemática de daño a las finanzas estatales  data de más de veinticinco años, es importante, dijo,  que la autoridad pertinente dé a conocer quiénes son los responsables directos del desfalco de más de un mil millones de pesos.

El legislador porteño apuntó que, también, resulta lamentable que hoy existan muchas personas que sigan como servidores públicos y que en su momento estuvieron involucrados, de manera indirecta, en dicho quebranto financiero.

«Y hoy se hacen de la vista gorda, es necesario que exista un castigo para los responsables de esta situación, la autoridad debe verificar y dictaminar la responsabilidad de quienes en su momento hicieron ese contrato de servicios», explicó

Marón, enfatizó que resulta incomprensible saber que en todo ese tiempo ningún funcionario o ex diputado levanto la voz para señalar dichas anomalías, y ahora pretendan escudarse en el combate a la corrupción y deshonestidad, que en su momento prohijaron.

Señaló que desde el pasado lunes pública videos informativos en sus redes sociales relacionados con su primer informe de labores en el Congreso, mismos que culminarán el próximo lunes.

Los temas versados en los videos temáticos son jóvenes, adultos mayores, tema energético y la gestión social hasta ahora llevada a cabo en su distrito.