EspecialesTampicoZona Conurbada

Deben PP conocer Nuevas Reglas en Campañas para no caer en Anomalías Electorales: PRI

*La contingencia sanitaria no permitirá mítines ni grandes concentraciones de personas en eventos políticos

Francisco Herrera

El presidente del comité directivo estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, pidió a las dirigencias de los demás institutos políticos llevar a cabo una mesa de trabajo para conocer qué cosas y qué otras no podrán hacerse en las próximas campañas electorales, pues sin duda el tema de la pandemia ya cambió el escenario político en la entidad.

Detalló la urgencia de que el Instituto electoral de Tamaulipas (IETAM) explique de manera detallada a los partidos políticos que acciones se podrán realizar en la próxima contienda, que iniciará el 19 de Abril.

Puntualizó que la pandemia ya cambió las reglas que los partidos políticos tenían para las contiendas, como la realización de eventos masivos, mítines, arranques de campaña numerosos y caminatas con candidatos.

«Son duda que eso ya no se podrá hacer por la pandemia, y en ese sentido será. Bueno conocer bajo que nuevas reglas habremos de llevar las próximas campañas en esta situación atípica», dijo

Melhem, enfatizó que sería irresponsable que algún instituto político pudiera caer en alguna anomalía electoral por el desconocimiento de los puntos específicos que debe y no hacer los futuros abanderados y respectivos institutos políticos.

«Es necesario que ya logremos una reunión de trabajo con todos los dirigentes de los partidos políticos y la autoridad electoral para definir estos puntos de la próxima contienda electoral».

Finalmente, el representante del priismo en la entidad expresó que en municipios como Nuevo Laredo, Matamoros y Río Bravo el ex invencible ha recuperado espacio en la aceptación ciudadana, registrando un crecimiento arriba del veinte por ciento.