EspecialesTampicoZona Conurbada

Dejan que les corten la luz y agua a pagar sin trabajar

*Comercios, sobre todo del giro de alcohol, no pueden con recibos de mil o mil 500 por esos servicios; prefieren arreglar después ya cuando les permitan trabajar

María de Jesús Cortez

Casi doscientos negocios del giro de venta de alcohol ubicados en la zona han preferido dejar de pagar luz y agua y que les corten el servicio a seguirla pagando pues consideran ilógico estar cubriendo ese gasto sin consumirlo, por lo que esperarán a que la pandemia les permita abrir al cien por ciento para llegar a un arreglo con CFE y Comapa y volver a trabajar.

Jesús Carballo Martínez, director general de la Cámara del Comercio Pequeño, Canacope, en la zona, dijo en entrevista que esos negocios no pueden estar pagando servicios si no tienen ingresos.

«No hay tanto movimiento en la calle, vamos a esperar a que el semáforo esté en naranja y la gente pueda reabrir sin estar limitados al 25 por ciento de la capacidad para arreglar esta situación», señaló.

Dijo que en sus socios el 60 por ciento de los locales del giro de alcohol tienen corte de luz y agua porque no la pueden pagar.

«Pero no han dicho que van a cerrar, siguen resistiendo, algunos dieron de baja a sus trabajadores del IMSS porque no pueden con tanto gasto sin venta», aseveró.

Jesús Carballo dijo que ya de por sí pagan rentas de hasta 6 mil sin trabajar el negocio «y le añades el tener que pagar recibos de mil 500 de agua sin consumirla pues no se puede por eso la mayoría de ese giro tienen la luz y el agua cortada», resaltó el entrevistado.

Hizo ver que esos comerciantes prefieren no pagar de momento y arreglar hasta que vayan a abrir porque como dicen «o como o pago».